CAMINO AL FUTURO .... BILL GATES


ROMPIENDO BARRERAS....



Considerando que vivimos en un constante cambio de todo en nuestra vida, encontramos como Bill Gates tiene una visión bastante amplia acerca del devenir tecnológico, incluso podríamos llegar a afirmar que este sea convertido en una especie de oráculo de las tecnologías planteando así sucesos de nuestra cotidianidad como: juegos en línea “World of Warcraft, Guild wars, Edad de los imperios”, Internet banda ancha, anuncios o comerciales publicitarios en los diferentes medios de comunicación, transacciones y pagos en línea, pedidos a domicilio de diferentes servicios, compras en línea “mercadolibre.com, deremate.com, ebay.com” etc.
Haciendo un buen análisis el futuro es el conjunto de caminos que se hacen para llegar a él y Bill Gates nos ha planteado muchos. Un ejemplo claro, es su libro “Camino Al Futuro” del cual su primera edición fue publicada hace cerca de 12 años. En este libro encontramos que él enumera todos estos sucesos los cuales en esa época eran casi utópicos, pero en nuestra cotidianidad son de mucha importancia, convirtiéndose así en un fenómeno social, económico y político.


Encontramos que este fenómeno tiene sus pro y sus contra, viendo así que podemos acortar distancias, reducir costos y agilizar procesos, pero también vemos como negocios tradicionales van cerrando sus puertas o reestructurando y así dejando muchas personas sin empleo. Encontrando así que toda la tecnología que nos imponen por decirle de alguna manera tiene toda clase de innovaciones.
Si hacemos un recuento del libro, encontramos como Gates para llegar a crear Microsoft tuvo que tratar de adivinar lo que necesitaríamos en un futuro y así dicho por el mismo, “identificó oportunidades donde otros no las veían y contó con la suerte que sus competidores ignoraban totalmente la computadora personal”, su visión base por decirlo así, fue aquella de llegar al punto de que en cada casa del mundo hubiera un computador y que esta tecnología fuera tan económica que estuviera al alcance de todos, llevándolo así a innovar con la creación de la primera empresa de software conocida en el mundo de las computadores personales.

La tecnología hace parte de los desarrollos sociales más importantes en esta era del conocimiento. Aquí debemos entender que la tecnología debe ser puesta al servicio del hombre y no lo contrario; y esto se basa en el uso de la informática y la telemática para mejorar las labores cotidianas de las personas.

No hay comentarios: